FEDERICO INFANTE

Perú

Es especialista en políticas públicas de salud mental, educación y drogas: Entre los años 1990-92 participó en el equipo de especialistas que preparó los Lineamientos de Políticas en Salud Mental.

Psicólogo graduado de la Pontificia Universidad Católica del Perú con estudios de Doctorado en Filosofía en la Universidad Humboldt zu Berlín. Desde el año 2000 se dedica a la docencia universitaria. Actualmente imparte cátedra en las Universidades César Vallejo y Tecnológica del Perú. Es especialista en políticas públicas de salud mental, educación y drogas: Entre los años 1990-92 participó en el equipo de especialistas que preparó los Lineamientos de Políticas en Salud Mental; del 2008 al 2010 fue asesor de la Comisión de Educación del Congreso de la República; del 2012 hasta el 2018 trabajó en la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas del Perú (DEVIDA) diseñando políticas públicas de prevención y tratamiento del consumo de drogas.

Asimismo, se dedica a la práctica clínica privada desde hace 25 años. Aplica diferentes enfoques de psicoterapia: la psicoterapia transpersonal, psicodinámica humanista, inducción hipnótica ericksoniana, programación neurolingüística (PNL) y desensibilización y reprocesamiento por los movimientos oculares (EMDR por sus siglas en inglés). Recientemente fue nombrado vicedecano nacional del equipo de Psicólogos Transparencia.

Es presidente de la Asociación Transpersonal del Perú.

Abrir chat. Haz clic
Hola. Estamos para servirte!!!